35 años al Servicio de la Comunidad Mexicana e Hispana

35 años al Servicio de la Comunidad Mexicana e Hispana

club-azteca_s(1978) Club Azteca

Fue la semilla que sembró un grupo de jóvenes que migraron desde su natal México en busca de mejores oportunidades de vida- para el inicio del desarrollo de la comunidad mexicana en el área triestatal.

En busca de pertenecer y adaptarse a su nueva tierra y vida decidieron unirse y recrear de cierta manera lo que dejaron atrás, familia y amigos.

En 1978 los hermanos Lucero y otros jóvenes trabajadores, dieron vida al Club Azteca, en una sede que ellos mismos reconstruyeron con su esfuerzo y dinero.

La primera sede de lo que luego se convertiría en Casa Puebla New York estuvo ubicada en la calle 106 y Northern Boulevard en Queens.

El Club Azteca fue sede de eventos recreativos que tenían como fin buscar el financiamiento para ofrecer a sus mismos miembros clases de inglés y así escalar en trabajos y finalmente obtener un mejor nivel de vida y éxito, metas que muchos de ellos lograron.

Cuando Club Azteca se estableció Jaime Lucero tenía 20 años de edad.

camara_s

(1992) Mexican-American Chamber of Commerce Northeast U.S.A.

Con el liderazgo de Jaime Lucero, se establece en 1992 la primera Cámara de Comercio llamada Cámara Mexicana del Pequeño y Mediano Comerciante de Nueva York Inc.

Esta entidad se dividió en cuatro capítulos: Connecticut, Yonkers, Nueva Jersey y Nueva York.

Se fundó con el fin de promover la creación y el desarrollo de empresarios” sin embargo, falta mucho camino por recorrer para que las cámaras de comercio de inmigrantes cumplan la función para lo que fueron creadas.

“En 1999 se le cambio el nombre a Mexian-American Chamber Of Commerce Northeast U.S.A.

Algunas de las cámaras se independizaron y en algún momento llegaron a ser fuertes y competitivas.

fama_s

 (1992) Federación de Asociaciones México-Americana (FAMA)

Convencido de que su obligación moral es participar y promover los procesos de participación para un desarrollo como comunidad Jaime Lucero establece en Casa Puebla New York la organización FAMA, la Federación de Asociaciones México-Americana.

FAMA, que agrupa a las organizaciones mexicanas, nace en 1999 con el fin de unir esfuerzos, hacer equipos de trabajo y dejar a un lado los asuntos que dividen en busca de abrazar los proyectos que en realidad necesita la comunidad mexicana y latina.

La meta dibujada fue prestar una mejor y mayor atención, de forma sectorizada, a los diversos grupos para desarrollar áreas específicas.

Como las entidades que promovió Casa Puebla New York, FAMA también tiene como fin liderar un movimiento que busca ubicar a latinos en posiciones del gobierno.

Posiciones que tengan poder de tomar decisiones que beneficien a la comunidad inmigrante trabajadora y luchadora que pretende y lucha por obtener una mejor vida en la tierra de las oportunidades.

Lucero cree en la solidaridad y en el apoyo mutuo como pueblo latino en Estados Unidos para salir adelante.

FAMA es uno de los varios legados establecidos en Casa Puebla New York a favor del desarrollo de la comunidad mexicana y latina del noreste de Estados Unidos.

casa-puebla_s

(1999) Casa Puebla New York

Jaime Lucero aprendió que al hacer las cosas en conjunto, y que con esfuerzo y disciplina se puede lograr cualquier cosa que se proponga.

Es cuando Jaime Lucero establece oficialmente Casa Puebla New York en 1999 como el lugar de reunión de la comunidad mexicana y de las organizaciones que la componen.

Se estableció como un centro de comunicación entre la comunidad mexicana y posteriormente latina

Casa Puebla New York se convirtió en la sede base donde se establecieron diferentes tipos de organizaciones, cívicas, deportivas, religiosas, comunitarias y empresariales.

Al paso de más de tres décadas a favor del desarrollo de la comunidad inmigrante de la región noreste de Estados Unidos, Jaime Lucero asegura que Casa Puebla New York está lista para dar un paso adelante en proyectos que lleven de una manera más efectiva y rápida a los inmigrante latinos a un mejor nivel de vida dentro de la sociedad estadounidense.

“Ahora queremos trabajar en tres grandes aspectos que son educación integral y avanzar en los poderes económicos y políticos con el fin de ubicar a los nuestros en posiciones donde puedan decidir e implementar mejores programas para avanzar en esta nación de oportunidades”.

casa-puebla-nj_s(2013) Casa Puebla New Jersey

Share this!

35 años al Servicio de la Comunidad Mexicana e Hispana Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*