Aventurera en Casa Puebla New York

Aventurera en Casa Puebla New York

Aventurera es una película mexicana musical dirigida por Alberto Gout. Fue filmada en1949 y estrenada al año siguiente; protagonizada por Ninón Sevilla y Andrea Palma. Es considerada obra cumbre del llamado Cine de rumberas.
La película inspiró a una exitosa obra teatral homónima producida por Carmen Salinas. La puesta en escena lleva más de una década de éxito y ha sido protagonizada por notables estrellas mexicanas como Edith González, Itatí Cantoral y otras más.
La tranquila vida de la joven Elena (Edit González), cambia radicalmente cuando su madre se fuga con su amante, provocando el suicidio de su padre. Sola y sin recursos, la joven emigra a Ciudad Juárez donde busca trabajo sin éxito. Al borde del hambre, Elena acepta trabajar con Lucio , sin sospechar que su oferta es una trampa para prostituirla. La joven termina bailando en el cabaret de Rosaura (Carmen Salinas), una mujer que lleva una doble vida: seis meses al año regentea su burdel en Juárez, y los otros seis meses es una respetable señora de sociedad de Guadalajara. Rosaura maltrata y humilla profundamente a Elena, quien termina escapando de ella con ayuda de Lucio, solo para tener que huir de la ciudad cuando Lucio se involucra en un asalto y va a dar a prisión. Elena decide comenzar una nueva vida trabajando como vedette en Guadalajara. Allí conoce a Mario , un apuesto joven que se enamora de ella. Elena acepta su propuesta de matrimonio, solo para descubrir, por un amargo capricho del destino, que Rosaura es la madre de Mario. Elena decide proseguir con sus planes como una forma de torturar a Rosaura y vengarse de todo el mal que le causo. Pero el escape de Lucio de la prisión, complica la ya de por si revuelta situación de Elena.

En el 2005 Carmen Salinas decide traer la obra teatral a la gran manzana, se realiza el comunicado de prensa en las instalaciones de Casa Puebla New York, dando así seguimiento las presentaciones de Gran Obra Teatral.

Share this!

Aventurera en Casa Puebla New York Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*