Banquete oficial 5 de Mayo 2002

Banquete oficial 5 de Mayo 2002

En el 2002, después de los lamentables hechos de las torres gemelas, se llevo a cabo el tradicional Banquete 5 de Mayo, el gobierno del estado de Puebla, reconoció al Sr. Jaime Lucero, presidente de Casa Puebla New York, por el buen trabajo que se realizo en apoyar a los connacionales poblanos y a latinos en general.

Estuvieron presentes en la Cena Gala del 5 de mayo, representantes del gobierno del Estado de Puebla como el Lic. Mario Riestra Venegas (t), su distinguida esposa e hija, por parte del Consulado Mexicano en Nueva York el Cónsul Salvador Beltrán del Rio Madrid, el Embajador Adolfo Aguilar Zínser, Representante de México ante las Naciones Unidas, por parte de Casa Puebla New York se reconoció a los TOPOS (Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca A.C.), dirigida por Héctor Méndez el Chino, por jugar un papel en el apoya en las Torres Gemelas.

TOPOS – Es La Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca A.C. tiene sus orígenes en las labores de rescate que se llevaron a cabo durante los terremotos que azolaron a la Ciudad de México los días 19 y 20 de septiembre de 1985.El grupo fue conformándose con voluntarios quienes llegaban a colaborar de manera espontánea en dichas labores y quienes fueron con el paso del tiempo quedándose en el área de trabajo dándole forma al grupo.Después de las actividades de rescate en la unidad Tlatelolco ya como grupo colaboramos en la recuperación de víctimas en el edificio Topeka en la avenida San Antonio Abad en lo que fue conocido como el edificio de las costureras. Terminadas las labores de rescate y recuperación de víctimas, nos avocamos a labores de organización social, demolición y reconstrucción de vivienda en las colonias Guerrero y Atlampa. Dicha actividad la realizamos durante un año al cabo del cual la ciudad de San Salvador en la República del Salvador Centro América se vio así mismo azotada por un terremoto el mes de Octubre de 1986 iniciándose así nuestra colaboración como Rescatistas Internacionales.

FILOSOFÍA- La filosofía del grupo está sustentada en el servicio a favor de la sociedad en casos de desastre o emergencia sin esperar ningún tipo de retribución o reconocimiento por parte de Autoridades Nacionales o locales, sin embargo se pueden recibir en caso de que estas sean ofrecidas de manera espontánea.

DECALOGO DEL TOPO

Adoptado de los guerreros Yaquis.

El Guerrero renuncia a todo: la familia, las comodidades, ya no habrá para ti ni noche ni día, ni miedo, hambre, frío, calor, descanso, renunciar a ti mismo porque ya no te perteneces.

La brigada Internacional de Rescate Tlaltelolco Azteca A.C. tiene sus orígenes en las labores de rescate que se llevaron a cabo durante los terremotos que azolaron a la ciudad de México los días 19 y 20 de septiembre de 1985.

Share this!

Banquete oficial 5 de Mayo 2002 Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*