Bienvenida Consul Arturo Sarukhán

Bienvenida Consul Arturo Sarukhán

Como ya es tradición Casa Puebla New York le da la cordial bienvenida al Cónsul General de México en Nueva York.

Arturo Sarukhán
Embajador de México en Estados Unidos
Actualmente en el cargo
Desde el 2007
Predecesor: Carlos de Icaza

Datos personales

  • Nacimiento: Ciudad de México
  • Profesión: Licenciado en Relaciones Internacionales
  • Alma máter: Colegio de México

Arturo Sarukhán Casamitjana, es un diplomático mexicano, actualmente ocupa la Embajada de México ante Estados Unidos, es hijo del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Sarukhán Kermez.

Licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México, con estudios en Historia por la UNAM y Maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad Johns Hopkins en Washington, DC.

En su carrera diplomática ha sido Asesor del Secretario de Relaciones Exteriores, Fernando Solana en política internacional, también ha sido asesor de Rosario Green como Canciller, de Jorge Montaño como Embajador de México ante Estados Unidos y Coordinador de Asesores de Jorge Castañeda como Canciller.

Ha sido embajador de México ante el OPANAL, encargado de la Embajada de México ante Estados Unidos de temas de narcotráfico y Cónsul General de México en Nueva York. Renuncio a dicho cargo para ser Coordinador de Asesores en Política Internacional del entonces candidato Felipe Calderón.

 

Share this!

Bienvenida Consul Arturo Sarukhán Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*