Casa Puebla New York en el desfile de la Hispanidad 2013

Casa Puebla New York en el desfile de la Hispanidad 2013

“Este es el día grande para ensalzar esta hermandad que tenemos. Día a día colaboramos mucho y hoy lo celebramos marchando por la Quinta Avenida”, explicó el cónsul de España en Nueva York, Juan Ramón Martínez Salazar, encargado de abrir el desfile junto a la primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, que hizo las veces de Gran Mariscal del desfile y cortó la cinta roja que supone el pistoletazo de salida.
Junto a ellos, el cónsul hondureño en Nueva York, Francisco Quezada Lobo, y el presidente del desfile, Edgardo Alonso, encabezaban las autoridades de este desfile que comenzó en la calle 44 y subió hasta la 67, pasando por lugares tan emblemáticos como el Rockefeller Plaza, el escaparate de Tiffany’s y la esquina sureste del Central Park.
Es la representación de una unión de culturas que se da permanentemente en la ciudad de Nueva York. Es un emblema de todos nosotros y cada una de las dieciocho comunidades da en el desfile lo mejor de sí”.
A si como Mr. Jaime Lucero presidente de Casa Puebla New York, un empresario y un líder comunitario mexicano influyente en la comunidad hispana participo en este desfile, dando a conocer la cultura de su México querido.
Este domingo era el desfile número 49, y desde aquél primero en 1965, la comunidad latina ha ido ganando presencia e influencia y el español se ha extendido hasta convertirse en una lengua casi omnipresente en la Gran Manzana, como demostraba hoy la presencia de varios candidatos a la alcaldía de raza latina.
Pero al margen de un arranque marcado por los cuerpos diplomáticos de cada país, pronto se dio paso a la verdadera razón de ser del desfile: la fiesta, la celebración y el baile. Lo que, en definitiva, anima a miles de personas a salir a la calle un domingo por la mañana y a situarse en los márgenes de la Quinta Avenida.
Con amplia mayoría latina (desde Puerto Rico hasta Argentina, pasando por Colombia, Perú, Ecuador o Bolivia, México) no faltaron también estadounidenses de raza anglosajona que saben que este es uno de los desfiles más animados del año o turistas que se toparon con él y decidieron quedarse.
Así comenzó la pasarela de distintas expresiones folclóricas, tan atractiva que hizo que hasta el sol apareciera en un día que comenzó nublado y que contó con el belleza de Julianna Eileen Lippe como reina del desfile.


 

Share this!

Casa Puebla New York en el desfile de la Hispanidad 2013 Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*