Jaime Lucero Apoya la Primera Edición de la Carrera del Inmigrante

Jaime Lucero Apoya la Primera Edición de la Carrera del Inmigrante

Este martes, en conocido hotel de la ciudad, se realizó la presentación Oficial de la Carrera Mixteca Chinantla 2008, la cual se desarrollará el próximo sábado 26 de enero.
En el evento estuvieron presentes, Salomón Jauli Dávila, director del Instituto Poblano del Deporte; el Director del Programa de Atención al Migrante, Carlos Olamendi Torres; el Presidente Municipal Electo de Chinantla, Ernesto Leyva y desde Nueva York, el Señor Jaime Lucero y Adam Lázaro Fortozo, Presidente del Club Mexicano Atlético de Nueva York,  Destacar que en su primera edición, se repartirán más de quince mil dólares en premios en las categorías: general, mexicanos, juvenil y masters.

El objetivo de esta carrera es acoplar a los oriundos del estado y la zona de la mixteca con sus compatriotas en Estados Unidos, a través del deporte.
Esta carrera se desarrollará a la par de las festividades de dicha localidad, la cual se realiza del 23 de enero al 2 de febrero.
Allí se espera la participación de diversos corredores nacionales e internacionales, de países como Estados Unidos, Kenia y Etiopía.
Al respecto, Salomón Jauli, indicó que lo rescatable de esta organización es el intercambio cultural que habrá entre los inmigrantes y los habitantes de la región mixteca.

“La esencia es sembrar en Chinantla una carrera de intercambio entre dos países como es Estados Unidos y México”

 Aspectos técnicos

Para la categoría general (Libre) se otorgarán mil dólares al triunfador, 650 dólares al segundo lugar y 500 dólares al tercero. Los premios abarcarán hasta el décimo lugar.
La categoría Juvenil recompensa con 200, 100 y 50 dólares a los tres primeros lugares de manera respectiva mientras que en la categoría Master se premiará con 300, 200 y 100 dólares a los tres primeros.
Se correrá en ambas ramas, y el ganador ganará, además del premio en efectivo, un viaje a Puerto Rico para participar en el Medio Maratón de Juncos.
Las inscripciones se pueden realizar en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”; en el Instituto Poblano del Deporte, en Acatlán de Osorio al teléfono 95 35 34 30 70; en Chinantla en la Estética de Belleza Ángel Domínguez Fortozo; en la Iglesia de Ocotlán y en Tlaxcala al teléfono 24 64 60 56 88

Share this!

Jaime Lucero Apoya la Primera Edición de la Carrera del Inmigrante Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*