CEMA

El Club de Empresarios México Americano.- Es un Grupo Integrado por individuos que tienen registrado un negocio en cualquier Estado de la unión Americana.
Es un grupo de individuos cuyo objetivo es la inversión de capital y oportunidades de negocio, y esto nace como una necesidad que tiene la comunidad de pequeños negocios en el Noroeste de avanzar la agenda empresarial política y comunitaria , para poder ser parte de las decisiones políticas y económicas a nivel municipal , estatal y federal . Es un grupo que dará seguimiento y evaluará sus resultados con el fin de fortalecer las capacidades de los mexicanos e hispanos sin olvidar sus lazos con sus regiones de origen

Historia del Fundador

Jaime Lucero emigró de México a los Estados Unidos en el año de 1975 y como la mayoría de los inmigrantes no hablaba ingles, y experiencia profesional mínima, nació en el año de 1957 en independencia, Puebla.
Jaime Lucero es una muestra fehaciente de lo que una persona es capaz de lograr , considerado uno de los empresarios más prominente entre la comunidad Mexicana , su existo no solamente es a nivel empresarial como líder siempre se ha preocupado por el desarrollo, y crecimiento de la comunidad mexicana para alcanzar mejores condiciones de vida. Jaime Lucero ha recibido gran número de reconocimientos a su gestión empresarial y filantrópica, actualmente es fundador y Presidente de “Casa Puebla New York” una prestigiosa entidad dedicada a apoyar a la comunidad mexicana e hispana y a la promoción de la Cultura y Tradiciones Mexicanas.
Jaime Lucero, apoya y ayuda a la comunidad hispana, sin esperar nada a cambio, unos de sus objetivos es ver a la comunidad que radica en la área tri-estatal sea una comunidad mejorada y con una mejor educación. Su trayectoria ha sido calificada como una “historia de película”, por innumerables medios de comunicación de Estados Unidos y México; “tras muchos años de arduo, trabajo”.

QUE ES UNA COMISION: Son grupos de trabajo al interior del Club Empresarial encargados de la atención, análisis, discusión y generación de propuestas sobre temas específicos.

COMISION DE ASUNTOS ECONOMICOS: Crear un fondo de emergencia para nuestros negocios, Crear oportunidades de Inversiones, Asesoramiento y Promoción del negocio. Explorar nuevos negocios como grupo y como inversionistas.

COMISION DE ASUNTOS POLITICOS: Buscar el acercamiento con oficiales electos en el área Tri-Estatal, a nivel municipal, Estatal, y federal, haciendo lo mismo con las comunidades de origen. En base a la agenda anual del grupo, diseñar este acercamiento. En caso de elecciones próximas recomendar a que candidato se apoyara, o si el grupo se mantendrá al margen. El grupo decidirá las condiciones para una recaudación de fondos, y los candidatos tendrán que venir a conocer nuestro grupo y identificar a los oficiales electos actuales con los que se buscara el acercamiento inmediato

COMISION DE ASUNTOS DE EDUCACION: Que los miembros del Club tengan acceso a información, y reciban capacitación y asesoría profesional sobre temas que les ayuden a ser exitosos como empresarios.- Hacer un diagnóstico de las principales necesidades de los miembros del Club. – Identificar los recursos disponibles (educativos, humanos, financieros) para los miembros del Club por parte de entidades públicas (agencias de los gobiernos locales, estatales y federales) y privadas (bancos, uniones de crédito, micro financieras, cámaras de comercio.) – Desarrollar acuerdos de cooperación con estas entidades para obtener soluciones a los retos que enfrenten los miembros del Club de forma rápida y efectiva. – Crear un calendario de seminarios y asesorías por parte de profesionales en temas de interés para los miembros del Club y de los mismos miembros del Club para que compartan sus experiencias.

COMISION DE ASUNTOS COMUNITARIOS:
MISION: Participación social Protección de los derechos, Educación y Orientación,
OBJETIVO: Superación de la comunidad atreves de nuestros servicios.

COMISION DE SOLICITUD DE MEMBRESIA: Se encargara de incrementar la membrecía, filtrara y Analizara la elegibilidad de los negocios, de los miembros y de los futuros miembros.