Dedican Desfile Mariano de NY al Papa Francisco y a inmigrantes

Dedican Desfile Mariano de NY al Papa Francisco y a inmigrantes

El desfile conmemora su vigésimo sexto aniversario rindiendo homenaje a la Virgen María

Nueva York, 27 de agosto (2013) El Comite Arquidiocesano del Desfile Mariano, dirigido por el padre José Amable, invita a la comunidad en general al Desfile Mariano -que rinde un homenaje a la Vírgen María en sus diferentes advocaciones a realizarse el sábado 5 de octubre a partir del mediodía.
El desfile se llevará a acabo sobre la avenida Amsterdam desde la calles 86 hasta 107, donde se realizará una misa.
“Este desfile es un símbolo de unidad entre la comunidad latinoamericana y el mundo. Buscamos unir la fe, la cultura y las tradiciones de nuestros paises aquí en la ciudad de Nueva York”, dijo Altagracia Hiraldo, coordinadora del Desfile Mariano.
El presidente de la junta directiva del desfile, elegido por todos los miembros, es el padre Daniel Kearney, quien es el pastor de la Iglesia de la Ascensión, sede anfitriona.
Este año el desfile está dedicado al Papa Francisco por ser el primer hispano en la historia en ser elegido para esta honorable posición.
“Además por haber consagrado su papado a la Virgen María”, dijo Cármen Serrano, subcordinadora del desfile.
El desfile culmina con una eucaristía, a cargo del Monseñor Josu Iriondo y del Pastor Daniel Kearney, en la calle 107 entre las avenidas Amsterdam y Broadway.
Durante la misa, y por primera vez, se consagrará a la Ciudad de Nueva York a los Sagrados Corazones de Jesús y María.
“Como homenaje a la Virgen María, la primera inmigrante, en este evento de fe queremos hacer un llamado a los legisladores para que se apruebe una reforma migratoria en favor de lo más de 11 millones de indocumentados”, añadió Hiraldo.
Como preámbulo al desfile se llevará a cabo un banquete de gala de recaudación de fondos el día 14 de septiembre a las 7:00 pm en el Auditorio de la Ascención, 220 West de la calle 108, entre Amsterdam y Broadway.
El comité arquidoicesano, coordinado por el padre Amable, está compuesto por representantes de todos los paises latinoamericanos.

“Es un honor para mi seguir siendo elegido por el padrido de este evento de fe donde el objetivo es unir a nuestras comunidades”, expresó Jaime Lucero, fundador y presidente de Casa Puebla New York.

Lucero, fue el padrino del primer Desfile Mariano, realizado en el año 1999.
Historia
Este desfile nació hace 16 años en la Iglesia de la Ascensión, ubicada en el 221 West de la calle 107 cuando el Cardenal John O’Connor (fallecido) aprobó la iniciativa para su realización.
Fue entonces cuando en 1998 se realizó por primera vez en la historia de la iglesia católica un desfile en honor a la Virgen María.
En la actualidad a este evento asisten más de 10 mil personas.

Mayor información:

Para mayor información acerca de la conferencia de prensa y del desfile pueden comunicarse con:
Padre José Amable……….. 914-803-9196
Altagracia Hiraldo………..212-470-3974
Cármen Serrano……………917-504-1429
Verónica Ramírez………….212-531-0552

Share this!

Dedican Desfile Mariano de NY al Papa Francisco y a inmigrantes Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*