Día de Muertos 2011

Día de Muertos 2011

Como ya es tradicional Casa puebla New York celebró en este 2011 el Día de Muertos con la tradicional Ofrenda de Muertos, nos acompañó como Maestra de Ceremonias la Conductora de Deportes del canal 47 de la cadena Telemundo. Se contó con la presencia del Cónsul General de México en Nueva York Carlos M. Sada. Asistieron también Líderes Comunitarios, medios de comunicación y empresarios del Noreste de Estados Unidos.
El Día de Muertos es considerado la tradición más significativa y representativa de la cultura mexicana. La celebración se lleva a cabo en dos días: el primero de noviembre es dedicado al alma de los niños y el dos de noviembre a la de los adultos.

El origen del Día de Muertos tiene antecedentes relacionados con el mestizaje. Comprende rasgos culturales indígenas y españoles que al mezclarse dieron lugar a todos los ritos y ceremonias que se realizan para la ocasión.

A pesar que la celebración anglosajona de Halloween se ha popularizado entre la población, en la mayoría de los hogares mexicanos la tradición perdura y se colocan ofrendas con elementos muy particulares.

Share this!

Día de Muertos 2011 Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*