Día de Muertos 2013

Día de Muertos 2013

Casa Puebla Nueva York, organización sin fines de lucro, realizó una exhibición de arte para preservar una de las costumbres más representativas de la comunidad mexicana en el Noreste de Estados Unidos: Día de Muertos.

“Tenemos una cultura mexicana que nos representa como pueblo y creemos que debemos mantenerla presente aunque estemos fuera de nuestra tierra”, indicó Jaime Lucero, presidente de Casa Puebla New York.

Con un altar vistoso colmado de flores de muerto, viandas de comida y retratos, tal como lo marca la tradición prehispáni­ca, visitantes y niños de escuelas públicas de la Gran Manzana pudieron apreciar de una majestuosa ofrenda y una muestra de trabajos realizados por un colectivo de artistas locales en alusión a los festejos de Todos los Santos.

Aurelia Fernández, maestra de ma­nualidades, comentó que en esta ocasión también ‘gringos’ asistieron.

Por su parte, Verónica Ramírez, coor­dinadora de eventos de Casa Puebla Nue­va York destacó la labor de comerciantes mexicanos y agrupaciones no lucrativas, con las cuales cada año se unen para ofrecer un evento gratuito.

;

 

Share this!

Día de Muertos 2013 Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*