Promoviendo Nuestras Tradiciones Día de Muertos

Promoviendo Nuestras Tradiciones Día de Muertos


Desde 1999, Casa Puebla New York unos de sus objetivos principales, es promover nuestras Tradiciones y Nuestra Cultura, en el 2002 varias escuelas del área llegaron a visitar el tradicional Ofrenda del Día de Muertos, en esta ocasión la Señora Martha Piscilli de la Comunidad de Yonkers y otros líderes comunitarios de la área de Nueva York, explicaron por que se celebra en México y en otros lugares latinoamericanos el Día de Muertos, es importante promover nuestra cultura en las nuevas generaciones para no olvidar de dónde venimos.

El punto angular de esta tradición, es la creencia de que el espíritu de los difuntos regresa del mundo de los muertos a este, para convivir con sus familiares durante un día, departiendo con ellos, consolándolos y confortándolos ante su pérdida.

Indicó la funcionaria que además se les explica a los alumnos que en México se celebra el día de muertos desde la época de los aztecas, quienes lo celebraban rindiendo culto a las personas que ya no estaban con ellos.

Esta tradición nacida de nuestras raíces, ha ido tomando más y más interés en la comunidad educativa; por lo que año con año en los centros educativos de nuestro municipio, es común que se elabore o levante un Altar de Muertos en memoria de algún difunto.

Por  parte de CASA PUEBLA NEW YORK se  resaltó, que a las escuelas que asistieron se les habló sobre la importancia y significado del día de muertos “esta actividad es mantener viva una de las más bellas y antiguas tradiciones mexicanas, además de reafirmar la identidad y cultura nacional de nuestros jóvenes estudiantes a través de su activa participación en la celebración del día de muertos”.

Share this!

Promoviendo Nuestras Tradiciones Día de Muertos Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*