Festival 5 de Mayo 2012

Festival 5 de Mayo 2012

Flushing Meadows es el parque más grande de Queens y uno de los más emblemáticos de la ciudad. El parque, con 5 kilómetros cuadrados de extensión, se encuentra ubicado al norte de Queens, delimitado por la Bahía de Flushing al norte, Union Turnpike al sur, Grand Central Parkway al oeste y la autopista Van Wyck al este.

En origen, el terreno que ocupa hoy el parque, fue utilizado como vertedero apodado por el novelista F. Scott Fitzgerald como un “valle de cenizas” en su novela “El gran Gatsby” de 1925.

El Flushing Meadows es también conocido mundialmente por contener el complejo deportivo USTA Billie Jean King National Tennis Center, lugar donde cada año, durante los últimos días de agosto y primeros de Septiembre, se celebra el US Open de tenis. El complejo, ubicado al noroeste del parque, está formado por los estadios Louis Armstrong, Grandstand, Arthur Ashe y Court 17. FUENTE

Como cada año desde 2002, Casa Puebla New York a celebrado el Festival Mas Grande del Mundo, El Festival 5 de Mayo, en esta ocasión en el 2012, empezó su celebración ofreciendo una Misa a las Madres en su día, quien ofrecieron esta misa fue el padre Monseñor Eugenio Lira secretario General de la CEM de Puebla México y el padre Lorenzo Ato de la Arquidiócesis de Nueva York, siguiendo con grupos locales de área el Ballet Folklórico Mexicano Nuevo Amanecer, Sonora de Veracruz, Yairasu, La Niña Katty, Herreros del Norte desde Oaxaca, el medio artístico Internacional fue Larry Hernández, Patty Montero, Ninel Conde.

También la celebración conto con una proclamación para el señor Jaime Lucero por parte de el Contralor de la Ciudad de Nueva York John Liu , por su parte, el señor Lucero, entrego a Larry Hernández y a Ninel Conde el Ángel del Festival 5 de Mayo.

El Festival 5 de mayo 2013 fue un éxito lleno de folklor, cultura, gastronomía, y una diversión incomparable.

 

Share this!

Festival 5 de Mayo 2012 Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*