Inauguracion de Casa Puebla New York

Inauguracion de Casa Puebla New York

Desde 1998 Casa Puebla New York ya venía trabajando con la comunidad mexicana primordialmente, y la comunidad latina comenzaba a conocer Casa Puebla New York,  se escuchaba de una organización mexicana que no solo apoyaba a la comunidad mexicana si no también a la comunidad hispana.

Oficialmente se inaugura el 22 de mayo del 1999, se abren las puertas de tan esperada noticia, una organización mexicana en la gran manzana que con el soporte total  de un Empresario exitoso y el apoyo moral del gobernador de Puebla Melquiades Morales Flores y el soporte que le dio con los tramites de documentos para la comunidad mexicana poblana, era un suceso, también era el soporte a nuestros artesanos mexicanos para poder exponer y vender su artesanía, con el propósito de promover nuestras Culturas y Tradiciones .

En la Inauguración asistieron por mencionar algunos el , Gobernador de Puebla. Melquiades Morales Flores, el Presidente Municipal de Puebla. Mario Marín Torres , el Cónsul General de México en Nueva York Jorge Pinto

medios de comunicación y representantes del gobierno estatal de nueva york, líderes comunitarios, los que conformaban FAMA , Empresarios que con formaban parte de Mexican American Chamber of Commerce.

Atreves de un esfuerzo donde el tiempo y la lucha constante por forjar un sueño se logró la solidificación de Casa Puebla New York y con ella un festejo donde se celebró tan esperada apertura.

Casa Puebla New York fue fundada con la intención primordial de dar ayuda a los mexicanos que viven en el noreste de los Estados Unidos. Principalmente a la comunidad Mexicana asentada en los estados de New York, New Jersey y Connecticut.

Como uno de sus principales objetivos, era ofrecer ayuda a los mexicanos que viven en el área metropolitana de New York a asimilar la Cultura Americana, sin perder sus raíces. Esto se ha logrado con el apoyo de las diversas Organizaciones Cívicas y Culturales que forman parte de la gran alianza México-Americana. Igualmente apoya las actividades deportivas que llevan a cabo las Organizaciones afiliadas a FAMA.

 

Share this!

Inauguracion de Casa Puebla New York Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*