Nuestros Programas

Acércate a Nosotros

Casa Puebla desde su inauguración el 22 de mayo de 1999, ha llevado y está llevando a cabo acciones enfocadas a orientar y educar, para prevenir y no lamentar. Con la apertura de Casa Puebla New York se ha creado una forma nueva y diferente de unificación de las comunidades mexicanas y de apoyo a nuestros connacionales.

Casa Puebla es un punto de apoyo para que todas aquellas personas que quieran superarse y estén dispuestas a hacerlo, puedan acercarse y obtener asesoría legal y gratuita, también un apoyo para quienes quieran recibir educación básica y elemental.

Conscientes de la importancia de mantener la unión familiar como punto de partida para formar una mejor sociedad, se ha procurado dirigir, más no limitar, nuestros programas a los adolescentes y adultos ya que estos son la mayoría de la población mexicana residente en el noreste de los Estados Unidos. Una población que por diversos motivos sociales están más vulnerables y propensos a ser víctimas de diversas enfermedades que atentan contra la unidad familiar.

Para contrarrestar estas desventajas se está trabajando en programas de acción inmediata y que se procura mantener permanentes, de la siguiente manera:

• Educación

• Se llevan a cabo seminarios de Programas de Educación, se otorgaran becas parciales para estudiantes que ya están en la universidad.

• Deporte

• En coordinación con las Ligas Mexicanas de Futbol, y de Beisbol se llevan torneos deportivos conmemorativos y se apoyara la participación de los miembros de esta organización, atendiendo las convocatorias y torneos.

• Cultura y Tradiciones

• Casa Puebla New York cuenta con una galería, la que actualmente presenta una exposición permanente de artesanía poblana. No se ha descuidado en ningún momento la promoción de la artesanía y el arte poblano, ya que en las instalaciones de Casa Puebla se mantiene una muestra permanente de Talavera de excelente calidad y de otras artesanías típicas.