Nueva Coalición de líderes y diplomáticos latinoamericanos en Nueva York

Nueva Coalición de líderes y diplomáticos latinoamericanos en Nueva York

Exitosa mesa redonda de líderes hispanos. En la foto el abogado Alfred Placeres, los asambleístas Gabriela Rosa y Marcos Crespo, Jaime Lucero presidente de Casa Puebla New York y la Cónsul de Ecuador en NJ Jessica Escala.

Esta coalición trabajará para prevenir abusos a inmigrantes en anticipo a la pronta aprobación de la Reforma Migratoria

Un grupo de líderes y diplomáticos latinoamericanos en Nueva York apoya la creación de una coalición de amplia diversidad con miras a prevenir y defender los abusos en contra de la comunidad de inmigrantes indocumentados en anticipo a la aprobación de la Reforma Migratoria que se discute en Washington DC.

La iniciativa surgió durante la mesa redonda “Liderazgo para la Reforma migratoria” organizada por la organización Casa Puebla de Nueva York a la que asistieron varios asambleístas estatales, congresistas, líderes comunitarios, representantes de Cámaras de Comercio, líderes religiosos, profesionales de la salud y periodistas. Asistieron además los representantes de los consulados de Ecuador, Perú, Chile, Colombia,

Jaime Lucero, presidente de Casa Puebla, hizo un llamado a la unidad de la comunidad hispana en Nueva York. “Les hago un llamado a la unidad a que trabajemos juntos para obtener resultados favorables”, argumentó Lucero, empresario de origen mexicano. Luego Lucero puso a disposición de los líderes su organización y sentar las bases de una coalición de ancha base que pueda abogar por la comunidad inmigrante.

En Casa Puebla, nos anima ayudar a los trabajadores inmigrantes para que no sean víctimas de abusos de gente inescrupulosa al momento de aprobarse la reforma migratoria. Tenemos planeado realizar talleres de trabajo para orientar y preparar a la comunidad indocumentada. La participación de los líderes del gobierno estatal y local, así como de los consulados Latinoamericanos es muy importante en esta defensa de los inmigrantes”, puntualizó Lucero.

La mayor parte de los líderes hispanos participantes coincidieron en la necesidad de garantizar a los inmigrantes indocumentados la seguridad que no serán victimas de estafadores, notarios públicos inescrupulosos, individuos que venden tarjetas fraudulentas del seguro social o pasaportes, proveedores de servicios que se presentan como abogados o dan asesoría sin licencia y les piden dinero con exceso.

“Cientos de miles de familias indocumentadas no están listas ahora para obtener los beneficios de la reforma migratoria que se discute hoy en Washington DC. “Queremos asegurarnos que los solicitantes elegibles no queden descalificados debido a la falta de documentación y preparación”, declaró el abogado Placeres, presidente de la Federación Hispana de Nueva York y asesor legal de Casa Puebla.

La abogada Jessica Orozco, directora de Asuntos de Inmigración del Hispanic Federation, hizo un detallado informe de los avances de la reforma migratoria en Washington.D.C.

Los participantes en esta mesa redonda, que tuvo como moderador al abogado Placeres, dieron su respaldo al Asambleísta Estatal Marcos Crespo, autor del proyecto de Ley de la Asamblea 158/Senado 786) Esta pieza legislativa (Immigration services Anti-fraud), aumenta las multas por violaciones y endurece los criterios de calificación para ser un proveedor de servicios de inmigración. También requiere que estos proveedores estén registrados en el Departamento de Estado del Estado de Nueva York y que se exponga a la vista y certificación del Estado.

“Con más de 800,000 inmigrantes indocumentados en el Estado de Nueva York, los ladrones ya están echando sus salivas ante la oportunidad de hacer daño a estas personas que trabajan duro”, dijo Crespo al digiriese a los participantes en la Casa Puebla.

“Esta pieza legislativa de ser aprobada permitirá que las victimas puedan quejarse y recuperar los daños por los fraudes que enfrentaron”, precisó Crespo. Esta pieza legislativa de ser aprobada permitirte que las victimas puedan quejarse y recuperar los daños por los fraudes que enfrentaron.

La asambleísta Gabriela Rosa, dio su respaldo a esta medida legislativa, lo mismo que los líderes de organizaciones hispanas participantes en esta mesa redonda quienes enviarán cartas al gobernador Andrew Cuomo para que se apruebe este proyecto de ley lo antes posible.

Para más información acerca de las iniciativas tomadas por Casa Puebla pueden comunicarse con el abogado Alfred Placeres asesor legal de Casa Puebla New York escribiendo a su e-mail: nysfhcc@gmail.com

Share this!

Nueva Coalición de líderes y diplomáticos latinoamericanos en Nueva York Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*