Jaime Lucero Empresario

Emigró de México a los Estados Unidos en el año de 1975 y como la mayoría de los nuevos inmigrantes no hablaba inglés, tenía poco dinero y experiencia profesional mínima, nació en el año de 1957 en independencia Estado de puebla. Jaime Lucero es una muestra fehaciente de todo cuanto un hispano puede revertir en beneficio de su país después de alcanzar el horizonte que visualizó al desarraigarse de su suelo, ahora se encuentra entre uno de los más prominentes empresarios mexicanos en Estados Unidos; en realidad, es uno de los primeros en instalar una maquiladora de textiles en su país natal con una inversión de 21.5 millones de dólares y generando más de 5 mil empleos en un periodo de dos años, acción con lo que ha hecho viable la propuesta gubernamental de desarrollo de zonas marginales del territorio mexicano .

La empresa maquiladora que preside el señor Jaime Lucero es “Gold and Silver”, llamada así en honor al trabajo que su madre realizaba cuando Jaime Lucero era aún pequeño. La señora Tranquilina Cazares vendía oro y plata entre familiares y amigos

Como empleados, Jaime y Julio Lucero compraron una camioneta usada para transportar mercancías. En 1985, ya con más camionetas en su haber, los Lucero fundaron la distribuidora de Ropa Azteca Enterprises. Para el año 2002 la empresa tenía 25 camiones, toda una flotilla completamente nueva, con la cual distribuía a 47 tiendas, incluyendo Sacks Fifth Avenue y JC Penney. En 1993, los Lucero decidieron formar Golden and Silver Inc., una compañía puente entre la industria manufacturera y las tiendas, empresa dedicada a reparar, limpiar y coser los últimos detalles antes de que la ropa fuera puesta en vitrina. En New Jersey, la empresa tiene 250 empleados; es parte de la historia que es dominio de la opinión pública. Actualmente su maquiladora está ubicada en la hacienda “Malpais” en San Salvador El Seco, Puebla y parte de su éxito radica en que ha logrado abaratar costos de producción, además de que es uno de los primeros inmigrantes que reinvierte y arriesga capitales para apoyar el desarrollo en diversas zonas rurales de donde precisamente se genera la alta emigración de sus oriundos hacia los Estados Unidos.

El señor Jaime Lucero ha recibido gran número de reconocimientos a su gestión empresarial y filantrópica, actualmente preside la Federación de Asociaciones Mexicano – Americanas (FAMA), y es fundador y Presidente de “Casa Puebla New York ” una prestigiosa entidad dedicada a apoyar a la comunidad mexicana e hispana y a la promoción de la Cultura y Tradiciones Mexicanas.

FAMA sonmas de 50 organizaciones radicadas en el noreste de Estados Unidos, estas organizaciones son tanto civiles como culturales, estas mismas se dedican a orientar y ayudar a la comunidad que radica en los Estados Unidos por medio de Casa Puebla New York. Dentro de FAMA existen comités que por medio de Casa Puebla apoyan y ayudan a su lugar de origen con construcciones, y con las necesidades más básicas de un pueblo como lo es el agua potable.

El Señor Jaime Lucero, apoya y ayuda a la comunidad hispana, sin esperar nada a cambio, unos de sus objetivos es ver a la comunidad que radica en la área tri-estatal sea una comunidad mejorada y con una mejor educación.

La trayectoria del señor Jaime Lucero ha sido calificada como una “historia de película”, por innumerables medios de comunicación de Estados Unidos y México; “tras muchos años de arduo, trabajo”.

El señor Jaime Lucero tiene cuatro hijos: James, Sandra, Steven y Daniel. Comparte sus triunfos, así como compartió sus primeras privaciones con su hermano Julio. Tiene la convicción de que “cuando se fracasa en un proyecto, hay que volver a insistir, insistir e insistir…”, lo que implica que su mejor virtud es la constancia.

  Univision 41 y Casa Puebla

Univision 41 y Casa Puebla

Univision 41 & Casa Puebla Set Up Missing Person Center; TV Station to Broadcast Photo Announcements in Search for Missing; Effort to Aid New York Terror Victims and Families

Read More »